Una feroz pelea se desató en redes sociales entre el presidente colombiano, Gustavo Petro, y el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele. Después de que el presidente de Colombia lanzara duras críticas con respecto a la megacárcel que se ha instalado en el país centroamericano y las políticas que últimamente se han implementado en ese país, el presidente salvadoreño no se quedó callado y respondió en Twitter.
Contrario a la ideología del presidente centroamericano, Gustavo Petro ha manifestado que la paz no se consigue “encarcelando a los jóvenes”, sino que se debe hacer con educación, acompañado de un proceso de rehabilitación social que no es posible en espacios como los centros penitenciarios.
En medio de esta coyuntura, el jefe de Estado colombiano declaró, “yo creo que hay gente a la que le gusta eso: ver a la juventud dentro de las cárceles y creen que eso es la seguridad”, dijo Petro en medio de la presentación de una nueva sede de la Universidad Distrital en Bogotá, misma que él inició cuando era alcalde de la capital y ahora entregó siendo presidente de la nación.
En medio de esta presentación, el mandatario colombiano dedicó un espacio exclusivo para hablar sobre esa política implementada por el salvadoreño, “ustedes pueden ver en redes el campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados”, dijo Petro.
Además, aseguró que la popularidad del presidente Bukele se debe al gusto de las personas por ver este tipo de escarmiento: “Yo creo que hay gente a la que le gusta eso: ver a la juventud dentro de las cárceles y creen que eso es la seguridad”, aseveró el jefe de estado colombiano.
Nayib Bukele le responde a Gustavo Petro
"Señor @petrogustavo, los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.
Fue a través de las redes sociales que Gustavo Petro volvió a atacar, respondiendo el mensaje de Nayib Bukele, al presidente salvadoreño.
¿Con el mensaje del mandatario colombiano terminó el intercambio?, NO; en minutos llegó una nueva respuesta de Nayib Bukele.
Esta historia continuará