Londres Internacionales - 

Gran Bretaña: Insisten en que Liz Truss está en control de gobierno

Jeremy Hunt nombrado al cargo del Tesoro después de que Liz Truss destituyó a Kwasi Kwarteng, en medio de presiones políticas

El nuevo secretario del tesoro de Gran Bretaña insistió el domingo que la primera ministra Liz Truss está en pleno control del gobierno, a pesar de tener que revocar su propuesta de reducir impuestos poco después de iniciar el cargo.

Jeremy Hunt nombrado al cargo del Tesoro después de que Liz Truss destituyó a Kwasi Kwarteng, en medio de presiones políticas tras la turbulenta reacción de los mercados a las políticas económicas del nuevo gobierno.

“La primera ministra está a cargo” declaró Hunt, antes secretario de salud y de relaciones exteriores, a la BBC cuando se le preguntó si era él el que mandaba en Downing Street.

Truss y Kwarteng recién habían difundido su plan económico, incluyendo recortes de impuestos a las personas más adineradas y una suspensión a los aumentos de impuestos a las corporaciones, cuando Liz Truss cedió ante la inestabilidad de los mercados y a la baja en las encuestas, y despidió a Kwarteng.

Hunt dice ahora que habrá mayores impuestos y se reducirá el gasto público, pese a la crisis del costo de la vida en Gran Bretaña.

Dijo que le sorprendió recibir la llamada pidiéndole regresar al gabinete, pero que se siente “honrado de hacerlo y que comparte el deseo de Truss de priorizar el crecimiento económico.

“Ella ha cambiado la vía de llegar ahí, pero no ha cambiado la meta, que es impulsar el crecimiento económico”, dijo Hunt.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: