Damasco Internacionales -  2 de julio 2022 - 10:04hs

Jefe de la diplomacia iraní viaja a Siria para rebajar la tensión con Turquía

El gobierno sirio se opone a una ofensiva de este tipo en esta parte de Siria, cuyo control perdió durante la guerra iniciada en 2011.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hosein Amir-Abdollahian, llegó el sábado a Siria, donde Turquía amenaza con lanzar una ofensiva en el norte del país, informó la agencia de noticias siria Sana.

El gobierno sirio se opone a una ofensiva de este tipo en esta parte de Siria, cuyo control perdió durante la guerra iniciada en 2011.

"Mi viaje a Siria tiene como objetivo establecer la paz y la seguridad de la región entre Siria y Turquía", indicó Amir-Abdollahian, citado por la agencia oficial Irna.

El jefe de la diplomacia iraní había efectuado una visita el lunes a Ankara para "entender" la necesidad de una nueva operación militar turca contra los combatientes kurdos en Siria.

"Tras mi visita a Turquía, es necesario consultar con las autoridades sirias", indicó el sábado el ministro iraní.

Las dos localidades contra las que Turquía quiere lanzar su operación, Tal Rifaat y Manbij, forman parte de una "zona de seguridad" de 30 km de ancho que Ankara quiera crear a lo largo de la frontera turco-siria.

Damasco se opone totalmente a la creación de este espacio.

FUENTE: AFP

En esta nota: