Un médico alemán especializado en cuidados paliativos a domicilio enfrenta juicio en Berlín, acusado de haber asesinado presuntamente a 15 pacientes mediante inyecciones letales. Sin embargo, los investigadores temen que esas víctimas sean solo el inicio de un caso aún más amplio.
El acusado, identificado como Johannes M., de 40 años, está imputado por la muerte de 12 mujeres y tres hombres entre septiembre de 2021 y julio de 2024, mientras trabajaba en la capital alemana.
Médico alemán provocaba incendios para encubrir los crímenes
Según la fiscalía, Johannes M. habría administrado a sus víctimas, de entre 25 y 94 años, un cóctel mortal de sedantes. En al menos cinco casos, presuntamente incendió sus viviendas para intentar ocultar los crímenes.
El diario Die Zeit reportó que en julio de 2024, la jefa de su unidad alertó a la policía ante el patrón sospechoso de incendios en casas de pacientes que acababan de fallecer.
Investigación en curso por 96 muertes más
El sospechoso, casado y padre de un niño, fue detenido en Berlín en agosto, inicialmente acusado por cuatro muertes. Posteriormente, las investigaciones sumaron más casos, hasta que en abril la fiscalía presentó cargos por un total de 15 asesinatos.
Un portavoz de la fiscalía informó a AFP que aún se investigan 96 fallecimientos sospechosos, entre ellos la muerte de la suegra de Johannes M., ocurrida en Polonia a inicios de 2024 cuando el acusado la visitó junto a su esposa. La mujer padecía cáncer.
Hasta el momento, Johannes M. no ha confesado los hechos y solo habló ante el tribunal para confirmar su identidad.
FUENTE: AFP