Mandatarios de Colombia Gustavo Petro y El Salvador Nayib Bukele volvieron nuevamente a enfrentarse por la red social Twitter luego de que el primero replicara una noticia de un medio de comunicación estadounidense donde se hablaba de presuntos pactos de funcionarios salvadoreños con las pandillas.
Las relaciones entre el presidente colombiano, Gustavo Petro, y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, crean nuevamente tensiones virtuales, toda vez que volvieran a protagonizar un intercambio en Twitter.
Esta vez inició por el Presidente Suramericano Petro quien encendió la mecha, todo por replicar un artículo de la cadena 'CNN' que hacía alusión a que fiscales de Nueva York se refirieron a presuntos acuerdos entre funcionarios salvadoreños y pandillas, en el marco de la guerra que la administración de Bukele estableció contra las maras.
Los dime y diretes entre ambos presidentes latinoamericanos nació, cuando se publicaron los videos de los primeros reclusos trasladados a la nueva mega cárcel construida en El Salvador, acción cuestionada por organizaciones internacionales y protectores de los derechos humanos.