Jerusalén Internacionales -  10 de mayo 2021 - 13:21hs

Netanyahu dice que Hamás cruzó una "línea roja" e Israel responderá "con fuerza"

El movimiento Hamás y otros grupos armados palestinos presentes en Gaza multiplicaron el lunes por la noche los disparos de cohetes hacia el sur de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el movimiento islamista Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, cruzó una "línea roja" al disparar cohetes este lunes hacia Israel, y prometió una respuesta contundente.

"Las organizaciones terroristas en Gaza cruzaron una línea roja en la noche del Día de Jerusalén' disparando cohetes", dijo Netanyahu.

"Israel reaccionará con fuerza (...), el que ataque pagará un precio alto. Les digo, ciudadanos de Israel, que el conflicto actual podría durar algún tiempo", añadió.

El movimiento Hamás y otros grupos armados palestinos presentes en Gaza multiplicaron el lunes por la noche los disparos de cohetes hacia el sur de Israel, con disparos que se acercaron a Jerusalén, según el ejército israelí.

Algunos cohetes fueron bloqueados por el escudo antimisiles "Cúpula de Hierro", pero otros cayeron sobre Israel, dijo el ejército israelí.

FUENTE: AFP

En esta nota: