PANAMÁ Internacionales - 

¿Por qué la reina Isabel II se mudó del Palacio de Buckingham?

En el último año, la reina Isabel II estuvo viviendo en el Castillo de Windsor. La decisión la tomó luego del fallecimiento de Felipe de Edimburgo.

En el último año, la reina Isabel II estuvo viviendo en el Castillo de Windsor. La decisión la tomó luego del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, que ocurrió el 9 de abril de 2021.

El palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Londres y fue el hogar de la reina Isabel II durante las 7 décadas que gobernó. Sin embargo, su Majestad decidió mudarse formalmente a inicios del 2022 al Castillo de Windsor, donde permaneció desde que inició la pandemia y también el lugar donde falleció su esposo, Felipe de Edimburgo.

Conociendo el Palacio de Buckingham

Fue inaugurado en 1849. Se convirtió en la residencia oficial del monarca británico con la llegada al trono de Victoria de Inglaterra.

El palacio de Buckingham cuenta con 775 habitaciones. De ellas, 92 son destinadas a despachos y oficinas, ya que en el palacio trabajan más de 400 personas.

LA REINA SE MUDA DEL PALACIO DE BUCKINGHAM | ARTE Y CULTURA

Isabel II murió en el Castillo Balmoral

Por tradición, la reina Isabel II se trasladaba al Castillo de Balmoral durante el verano. Según era la costumbre, la Monarca británica convertía de julio a septiembre a Balmoral en su hogar. Era su residencia favorita.

"La reina sigue sintiéndose cómoda y se quedará en Balmoral", decía parte del comunicado emitido por el palacio de Buckingham, donde se informaba sobre la preocupación de los médicos por su estado de salud.

Horas más tarde, la reina Isabel II falleció en el Castillo Balmoral, en Escocia.