Ucrania Internacionales - 

Presidente de Ucrania anuncia liberación de casi 2,500 km2 de territorio desde inicio de última contraofensiva

Ucrania trata de recuperar territorio en la región de Járkov, en el noreste, pero también en el sur, cerca de Jersón.

El ejército de Ucrania ha reconquistado cerca de 2,500 km2 de territorio controlado por las fuerzas rusas en su última contraofensiva lanzada a finales de septiembre, declaró el viernes el presidente Volodimir Zelenski.

"Solo esta semana, nuestros soldados han liberado 776 kilómetros cuadrados de territorio en el este de nuestro país y 29 ciudades, incluidas seis en la región de Lugansk. En total, ya se han liberado 2.434 km2 de nuestro territorio y 96 localidades desde el inicio de esta operación ofensiva", dijo en su discurso diario publicado en las redes sociales.

Ver nota: Crecen los reveses militares de Rusia en Ucrania

En los últimos días, Ucrania trata de recuperar territorio en la región de Járkov, en el noreste, pero también en el sur, cerca de Jersón, ciudad bajo control ruso.

A mediados de septiembre, Zelenski había anunciado que las tropas rusas habían recuperado 6.000 km2 de las fuerzas rusas durante su primera contraofensiva.

El viernes, las tropas de Moscú reivindicaron sus primeras conquistas en el este de Ucrania tras una serie de reveses militares en varios frentes.

FUENTE: AFP

En esta nota: