Panamá Internacionales -  14 de mayo 2021 - 08:46hs

Putin promete "reacción" tras acciones judiciales contra allegado en Ucrania

"Teniendo en cuenta las amenazas que pesan sobre nosotros, vamos a reaccionar en el momento oportuno" declaró Putin.

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró el viernes que su país "reaccionará" tras las acciones judiciales en Ucrania contra un influyente diputado y magnate considerado como uno de sus allegados, Viktor Medvedchuk, en arresto domiciliario.

"Teniendo en cuenta las amenazas que pesan sobre nosotros, vamos a reaccionar en el momento oportuno" declaró Putin durante una reunión del consejo de seguridad ruso, aludiendo a la situación de su amigo.

Viktor Medvedchuk dirige la "Plataforma de oposición - Por la vida", principal fuerza de oposición prorrusa de Ucrania, que cuenta con unos 40 diputados en el parlamento.

Según la revista Forbes, el hombre tiene la 12ª fortuna de Ucrania. Está acusado de "alta traición" y de "intento de saqueo de recursos naturales de Crimea", una península ucraniana anexionada por Rusia en 2014. Un tribunal ucraniano ordenó el jueves su arresto domiciliario.

Medvedchuk ha expresado su clara oposición a la OTAN y a la Unión Europea, y acusó al gobierno de Ucrania de "no haber hecho nada" para poner fin a la guerra con los separatistas prorrusos en el este del país. Aboga además por convertir a su país en un federación.

Durante varios años fue representante ucraniano en las negociaciones con los rebeldes, un cargo que, según el gobierno ucraniano, fue impuesto por Moscú.

FUENTE: AFP

En esta nota: