Miami Internacionales -  30 de junio 2021 - 11:38hs

Renuncia exfuncionario que aprobó torre residencial en Miami

Al menos 16 personas murieron en el derrumbe del edificio Champlain Towers South, y más de 140 siguen desaparecidas.

Un exfuncionario municipal de Florida que aseguró a la junta del condominio que su edificio estaba en “muy buen estado” tres años antes del derrumbe ha renunciado a su nuevo empleo, dijo una vocera de la ciudad el miércoles.

Rosendo “Ross” Prieto está licenciado de su empleo temporario con una empresa contratista que brinda servicios inmobiliarios a la ciudad de Doral, dijo una vocera municipal en un correo electrónico el miércoles. Doral está unos 32 kilómetros al oeste de Surfside, donde se encuentra el semiderruido edificio Champlain Towers South.

Cuando era funcionario de construcciones en Surfside en 2018, Prieto dijo a la junta del condominio de Champlain Towers South que el inmueble se encontraba en buen estado. Un mes antes, una firma de ingenieros halló deficiencias estructurales graves que requerían obras grandes y costosas.

El comunicado de Doral dijo que Prieto trabajaba hasta hace poco para la firma C.A.P. Government Inc., que brinda servicios inmobiliarios a los gobiernos. Esa firma avisó a Doral que Prieto estaba con licencia y que lo sustituiría temporalmente otra persona.

No ha sido posible comunicarse con Prieto por teléfono o correo electrónico desde el colapso del edificio de Surfside la semana pasada. Renunció a su trabajo en Surfside en noviembre.

Al menos 16 personas murieron en el derrumbe de Champlain Towers South, y más de 140 siguen desaparecidas.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: