Buenos Aires Internacionales -  24 de junio 2022 - 15:32hs

Scooter eléctrico sería causante de incendio en Buenos Aires

El incendio se habría originado por una "súbita reacción exotérmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico", según resultados preliminares.

Un desperfecto en la batería de un monopatín eléctrico habría sido la causa del incendio desatado en un apartamento de un edificio de Buenos Aires que causó la muerte de cinco integrantes de una familia.

El incendio se habría originado por una “súbita reacción exotérmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico”, según resultados preliminares de la pericia de la Oficina de Investigación de Incendios y Explosiones de los Bomberos de la capital difundidos el viernes. Esa reacción fue “inducida presuntamente por varios motivos; sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder".

El incendio que se generó la madrugada del jueves terminó con la vida de cinco miembros de la colectividad judía. Se trata de Sofia Kabudi y cuatro de sus hijos. Tres de ellos son de corta edad y la otra víctima es una adolescente.

El padre de la familia, Isaac Jabbaz, está internado en estado reservado en un centro de salud y otro de los hijos ha sido dado de alta.

En tanto, una decena de personas siguen hospitalizadas, afectadas por la inhalación de monóxido de carbono.

Cientos de miembros de la comunidad judía dieron su último adiós a los cinco miembros de la familia en un templo judío de la capital al que llegaron varias ambulancias con los féretros.

El fuego se desató en la séptima planta de un edificio de 14 pisos. Las primeras llamas se registraron en un ambiente amplio y rápidamente se extendieron a la cocina, los dormitorios y un baño de la vivienda afectada para luego alcanzar la sala de estar del piso superior.

Sebastián Fedullo, el fiscal que investiga el hecho, indicó que habría sido accidental ya que no se observó ningún signo de violencia en la propiedad.

Testigos que se encontraban en la calle dijeron que se dieron cuenta de que algo estaba ocurriendo en la planta donde se desencadenó el incendio al escuchar el sonido de chispas. Policías que se encontraban en la zona fueron los primeros en comenzaron a evacuar a la gente de los pisos de abajo hasta que intervinieron los bomberos.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: