Colombia Internacionales - 

Tribunal Superior de Ibagué ordena arresto domiciliario del presidente Iván Duque

Se agrega que la medida de arresto domiciliario es por 5 días y también impone una multa equivalente a 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto domiciliario del presidente de Colombia, Iván Duque, por desacatar una decisión de la Corte Suprema de Justicia la cual declaraba el Parque Natural Nacional Los Nevados como sujeto de derechos.

Este tribunal, según explica Noticias Caracol, le ordenó a Duque crear un escuadrón especial con el objetivo de custodiar y cuidar el parque, tras evidenciar varias afectaciones de orden público como tráfico de flora y fauna en un área protegida y desabastecimiento de agua, sin embargo el presidente colombiano no cumplió con el fallo que tenía plazo de un año.

"La situación de la reserva natural sigue siendo igual", detalla el fallo Tribunal.

El fallo incluye que la medida de arresto domiciliario es por 5 días y también impone una multa equivalente a 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes, reporta W Radio de Colombia.

https://twitter.com/ma_camiladiaz/status/1533166278684418049