Panamá Jornada Mundial de la Juventud - 

Promulgan reglas aduaneras para la Jornada Mundial de la Juventud

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) promulgó este jueves en la Gaceta Oficial No.28684-A, cinco resoluciones que establecen las reglas o procedimiento aduaneros durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019).

La primera de éstas es las Resolución No.548 que establece el marco general aduanero con el que operarán entre el 10 de enero y 10 de febrero, por celebrarse en Panamá el evento masivo.

En dicho manual, indica la institución, han contemplado la importación temporal, reexportación en el mismo estado, permisos de retiro previo, importación definitiva con exoneración de impuestos, equipaje de viajeros, importación temporl de vehículos para turismo, así como la importación temporal de autos colectivos.

Además se publican las Resoluciones No.549 que autoriza el diseño y contenido de la declaración jurada del viajero, la Resolución No.550 que permite la introducción de souvenirs o recuerdos que porten los peregrinos acreditados y que sean alusivos al evento, la Resolución No.551 sobre la que el director general de Aduanas delega funciones a los administradores regionales para la firma de internación de mercancía temporal, sin consignación de fianza.

Por último, en la Resolución No.552 , la Autoridad de Aduanas autoriza la internación temporal sin consignación de fianza de equipo de prensa, radiodifusión, material cinematográfico, entre otros, para la cobertura de la Jornada Mundial de la Juventud.,

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes