Este 19 de julio la plataforma "streaming" Prime Video estrena "Betty, la fea, la historia continúa", que no es más que una secuela de la telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea".
Aquí, en La Mordida te contamos lo que necesitas saber antes de sentarte cómodamente a ver esta esperada serie.
- Hace 25 años no veíamos a sus protagonistas, pero gran parte del elenco principal se ha reunido de nuevo para hacer una serie de 10 capítulos de unos 45 minutos de duración cada uno.
- Promete respetar su esencia, pero adaptándose a los nuevos tiempos. Recordemos que esta versión del clásico se convirtió, según el Libro Guinness de los récords, en la telenovela más exitosa de la historia de la televisión, además de en la más versionada a nivel mundial.
- El exitoso melodrama creado por Fernando Gaitán (1960-2019) se estrenó el 25 de octubre de 1999, y finalizó el 8 de mayo de 2001.
- Hasta en 25 países se adaptó esta historia de 'Betty, la fea'
- La novela original de Gaitán sigue a la poco agraciada Betty Pinzón en su recorrido por la empresa Ecomoda. Aunque ella es una mujer muy cualificada, nadie la contrata por culpa de su aspecto, hasta que Armando Mendoza, recién convertido en presidente de la compañía, requería una secretaria propicia, siempre y cuando no fuera Patricia Fernández, la mejor amiga de su prometida, Marcela Valencia, y especialmente enemiga de su estilo de vida seductor.
- Aunque los ejecutivos de Ecomoda la desprecian, Betty logra ganarse la amistad de las otras secretarias (el Cuartel de las feas) y sobre todo la confianza de su jefe cuando se desvive por ayudarle a conseguir sus metas para el primer año de mando.
- Bety se somete a un cambio de "look", se vuelve bella y se casa con su amado antes de anunciar que está embarazada.
- Tras el éxito, se creó una secuela llamada Ecomoda que no triunfó y pasó desapercibida.
- La trama comienza dos años después de la salida de Betty de Ecomoda. Su matrimonio con Armando ha empezado a hacer aguas y se plantea el divorcio.
- Betty se encuentra ahora en uno de los momentos más complicados de su vida, con varios frentes abiertos y sin saber muy bien cómo resolverlos.