| Telemetro
Set de 'Rust' La Mordida - 

¡Juicio Alec Baldwin! Los últimos minutos de vida de Halyna Hutchins fueron revividos

Las imágenes provocaron que en la sala se quedaran boquiabiertos y sacudieran la cabeza ante la tensa escena. Alec Baldwin aparece tras 14 minutos de grabación.

Redacción Web
Por Redacción Web

¡Dios mío! Este miércoles se llevó a cabo el primer día del juicio contra Alec Baldwin y los asistentes fueron transportados a lo que fueron los últimos minutos de vida de la fotógrafa Halyna Hutchins, de 42 años, quien perdió la vida por un disparo en el set.

Las fiscales del caso presentó en la primera jornada del proceso el esperado video capturado por el primer policía del Estado de Nuevo México que acudió al rancho Bonanza Creek, donde se rodaba "Rust", en octubre del año 2021.

Para que tengan una idea la reproducción de las imágenes capturadas por la cámara, portada en el chaleco del agente, hicieron a los presentes revivir los momentos más dramáticos. ¿Se imaginan?

Unas cinco personas estaban arrodilladas frente a un par de cuerpos que recibían auxilio médico. También se escuchaban gritos de dolor en el interior de una iglesia de madera, que era el lugar en donde se rodaba la película "Rust".

La mujer en el suelo estaba viva, pero débil (Halyna Hutchins). La gente ya se temía lo peor. ¿Quién fue el que disparó?

Las imágenes provocaron que muchos en la sala se quedaran boquiabiertos y sacudieran la cabeza ante la tensa escena, en la que el policía Nicholas Lefleur pedía la presencia de un helicóptero para trasladar a Hutchins rápidamente a un hospital.

El actor aparece minutos después tranquilo

Cabe mencionar que Baldwin aparece tras 14 minutos de grabación y se le ve muy tranquilo y cooperativo. Instantes después le pide a un miembro de la producción que le traiga un cigarrillo para tranquilizar los nervios.

El agente Lefleur se quedó a su lado en el set, pues desde ese momento el actor se convierte en sospechoso. “Me dijo que él tenía el arma, y alguien de la producción me dijo que el señor Baldwin apretó el gatillo”, explicó el oficial.

Baldwin miró al frente con un rostro muy inexpresivo, mientras todos a su alrededor seguían el drama.

Su esposa Hilaria Baldwin y su hermano menor Stephen estaban presentes.

Lenguaje corporal de Alec Baldwin

El lenguaje corporal del actor cambió en los alegatos iniciales de la fiscal Erlinda Johnson. “Uno de los problemas de aquella tarde fue que el acusado no respetó los protocolos de seguridad. Apuntó el arma a otro ser humano, tiró del martillo del arma y haló del gatillo en completo descuido a las reglas de seguridad básicas”, dijo.

El afamado actor de Hollywood le dio la espalda y hasta se tapó el rostro con las manos.