| Telemetro
Escándalo La Mordida - 

Nacho Cano, líder de Mecano, es acusado de favorecimiento de inmigración irregular y explotación laboral

Nacho Cano ofreció una rueda de prensa este martes tras ser detenido por presunta contratación irregular de inmigrantes en su musical "Malinche".

Valerie Stoute
Por Valerie Stoute

El reconocido productor musical y cantante Nacho Cano, conocido por su trabajo con el legendario grupo Mecano, se ha visto envuelto en una polémica tras ser detenido en Madrid el pasado martes por agentes de la policía.

La detención se produjo luego de una denuncia interpuesta por un trabajador y otros ciudadanos mexicanos, quienes acusan a Cano de favorecimiento de la inmigración irregular y de vulnerar los derechos laborales.

Lee también: Muere el cantante Adrián Olivares, exintegrante de Menudo: triste adiós a un ícono de los 80'

Tras prestar declaración de forma voluntaria, Cano fue puesto en libertad bajo medidas cautelares. En una conferencia de prensa posterior, el empresario teatral defendió su inocencia y denunció lo que calificó como una persecución orquestada desde el Ministerio del Interior. Según Cano, todo se inició por las becas ofrecidas en septiembre de 2023 para la Escuela de Musicales Malinche, un proyecto destinado a jóvenes mexicanos interesados en las artes escénicas.

Las becas, diseñadas para promover la creatividad y expandir las habilidades artísticas de los participantes, incluían formación en canto, actuación y baile contemporáneo y flamenco, impartidas por miembros del elenco actual de "Malinche". Además, ofrecían vuelos, alojamiento y apoyo financiero durante diez meses, con la oportunidad de participar en el montaje de "Malinche" en México.

Sin embargo, la situación se complicó cuando una de las becarias decidió no regresar a su país de origen, desencadenando una serie de incidentes que culminaron en la intervención policial.

Cano criticó duramente el despliegue policial, que calificó de desproporcionado, y afirmó que las acusaciones en su contra son infundadas.

Nacho Cano está muy indignado

"En un país lleno de inmigrantes ilegales que viven del Estado, me encuentro injustamente señalado", declaró Cano visiblemente indignado. Además, acusó al ministro Marlaska de manipular la situación con el objetivo de favorecer intereses políticos, especialmente en apoyo a Ayuso.

En esta nota: