Panamá Las Buenas Noticias -  3 de junio 2016 - 12:15hs

Realizarán Primer Circuito Ecológico este domingo, Día Mundial del Medio Ambiente

Este domingo 5 de junio tendrá lugar una carrera caminata denominada Primer Circuito Ecológico Pasos Verdes, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad organizada por las alcaldías de los distritos de Panamá y San Miguelito, está dirigida a estudiantes de colegios públicos y privados de ambos distritos, así como al público en general que desee participar.

La misma que tendrá un costo de donación de 1 balboa para la adquisición de un kit que incluye un t-shirt y un termo, iniciará a las 6:00 a.m. partiendo desde los estacionamientos del Patronato de Panamá Viejo hasta los estacionamientos de Villa Lucre Mall, recorriendo un trayecto de 5 kilómetros, es decir 2.5 kilómetros en cada distrito.

Los fondos recaudados con la donación de un dólar, serán utilizados en la compra de plantones, para proceder con la segunda etapa del circuito que consiste en una jornada de reforestación en la que participarán los alcaldes de ambos distritos.

"El objetivo de esta actividad además de promover el deporte, es inculcar a niños y jóvenes la importancia de cuidar el planeta tierra para propiciar un mejor futuro, crear conciencia en las personas para que aprendan a valorar su medio ambiente y que reconozcan la importancia de proteger el planeta y sus recursos", destacó el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

Se espera que en la actividad participen cerca 500 personas.

 Embed