Panamá Las Buenas Noticias -  11 de abril 2017 - 11:48hs

Biblioteca Nacional comienza en mayo una gran digitalización de periódicos

Un total de medio millón de imágenes serán escaneadas a partir de los periódicos que reposan en la hemeroteca de la Biblioteca Nacional, Ernesto J. Castillero.

Este proyecto de digitalización cuenta con un presupuesto asignado de un millón de dólares y será desarrollado por la empresa Frost S.A..

Aunque se prevé que el proceso de pasar las páginas por los escáneres inicie en el mes de mayo, en la Biblioteca ya ha dado inicio la labor de desempaste y limpieza de los periódicos. Así como la contratación del personal temporal, el acondicionamiento de los espacios utilizados para la digitalización y la cotización de los dispositivos de almacenamiento para las imágenes.

Son 4 escáneres los que serán utilizados para esta iniciativa y que están en la Biblioteca desde el pasado 6 de abril. Estos aparatos tienen especificaciones especiales, no emiten rayos ultravioleta ni infrarrojo, ideales para el manejo de los páginas más vetustas de la colección hemerográfica, de la cual solo será utilizada una parte para el Proyecto Patrimonial hecho en conjunto con el Ministerio de Educación.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes