Inauguración de la 8va. Reunión del Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental. Foto/Audubon Panamá

Redacción

Panamá se convierte en la sede de la 8va. Reunión del Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental, un evento que se realiza cada dos años con el fin principal de estimular el intercambio y la colaboración entre los científicos, estudiantes y conservacionistas de aves playeras del Norte, Centro y Sur América.

Como evento previo a la 8va. Reunión del Grupo de Aves Playeras del hemisferio occidental, la Sociedad Audubon de Panamá en conjunto con SALA TPC EE. UU. – Panamá y la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) organizaron el evento 'Gobernanza y transparencia como herramientas para la conservación de especies migratorias'.

Publicidad

El evento contó con dos paneles sobre temas relacionados al marco, mecanismos y herramientas para la acción, además de cómo se están construyendo las bases para una buena gobernanza para el sitio Ramsar Bahía de Panamá, donde se contó con la participación de Juvenal Ríos, Secretario General del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), Isabel Rioja-Scott, Consejera de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de los Estados Unidos y Jan Axel Cubilla, Presidente de la Sociedad Audubon de Panamá.

Publicidad

Hasta el 28 de octubre se realiza la 8va. Reunión del Grupo de Aves Playeras del hemisferio occidental. Nueve simposios conformarán la parte medular de la reunión, entre ellos están: Enfoques innovadores para el manejo de disturbios; Chorlito Níveo: integrando comportamiento, ecología y conservación; la integración de sectores y disciplinas para la efectiva conservación costera: estado y oportunidades en América Latina; día Mundial de las Aves Migratorias: Proteger a las aves: Sé la solución a la contaminación por plásticos en las Américas; Desarrollo de una Iniciativa de Conservación de Aves Playeras de la Ruta Migratoria Midcontinental en las Américas; Implementando estrategias clave de las iniciativas de conservación de las rutas migratorias de aves playeras; Evaluación del estado de las aves playeras residentes en América Latina y el Caribe; Desarrollo de la evaluación de la salud de la iniciativa de aves playeras del corredor del Atlántico y, Creando alas para nuevos actores: Herramientas para involucrar comunidades en la conservación.

Publicidad

Publicidad