Panamá Las Buenas Noticias -  6 de marzo 2020 - 18:21hs

Primera Dama e Infanta Elena visitan 1er Parque Infantil de Educación Vial en Panamá

Su Alteza Real Infanta Doña Elena, directora de Proyectos de Fundación Mapfre y Daniel Restrepo, director del Área de Acción Social, acompañados de Gerardo Corrales, CEO de Mapfre Panamá, visitaron las instalaciones del primer Parque Infantil de Educación Vial para niños construido con apoyo de esta organización en el Parque Omar, un proyecto administrado por el Despacho de la Primera Dama.

La visita fue presidida por Doña Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.

Los directores de la fundación mostraron su satisfacción por los resultados logrados en los ocho años de operación de este parque en el que de una forma divertida se educa a los niños y niñas de cómo evitar siniestros viales, respetando las reglas de vialidad, ya sea como peatones, pasajeros, ciclistas o conductores.

 Embed      

El proyecto se lleva a cabo a través de un acuerdo entre Fundación Mapfre con el Despacho de la Primera Dama, quien lo administra, y durante sus siete años de operación se ha atendido de manera gratuita a más de 78 mil niños de 8 a 12 años de los colegios públicos y privados del país, quienes han podido aprender en un ambiente seguro y a través de actividades didácticas y recreativas, la manera de actuar correctamente en la calle.

 Embed      
Los directores de la Fundación Mapfre mostraron su satisfacción por los resultados logrados en el Parque Infantil de Educación Vial.
Los directores de la Fundación Mapfre mostraron su satisfacción por los resultados logrados en el Parque Infantil de Educación Vial.

Cada sesión dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos y se divide en dos partes: Una sesión teórica dentro de un salón en donde se proveerán los principios básicos de vialidad para peatones, ciclistas, pasajeros y conductores y una sesión práctica, la cual se desarrolla en una pista en la cual los niños podrán aplicar los conocimientos adquiridos, desempeñándose como peatones, ciclistas, conductores y observadores.