PANAMÁ Los 40 de Telemetro -  8 de octubre 2021 - 16:01hs

Mingthoy Giro: "Empecé como secretaria en Telemetro"

Mingthoy Giro estuvo en Tu Mañana recordando sus inicios y contándonos divertidas anécdotas de sus entrevistas a artistas.

Lau Chan
Por Lau Chan

La dama de la televisión, Mingthoy Giro estuvo en Tu Mañana recordando sus inicios y contándonos divertidas anécdotas de sus entrevistas a artistas.

Así es, la presentadora que fue por muchos años la cara del famoso programa de televisión "Stylos", contó que empezó como secretaria en el antiguo Duplex, en donde se encontraban las primeras instalaciones de Telemetro.

Yo era secretaria y ayudaba a ventas, mi escritorio estaba justo debajo de una escalera por donde todos pasaban y se les caía siempre café o algo, así que constantemente tenía los papeles mojados de café

Pero, lo más curioso fue como entró a trabajar como presentadora de televisión. "Me pidieron narrar un video frente a una cámara y yo lo hice, después hubo un silencio y no me dijeron nada, pero a las dos semanas, ya estaba "Stylos" en televisión y yo era la cara principal"

Y así fue, lo demás es historia y una carrera profesional que marcó a la televisión panameña, sin duda, también tuvo momentos difíciles, como cuando consiguió entrevistar al Sol de México, Luis Miguel, quien no daba entrevistas, pero como ella misma afirma: "En mi vocabulario no existe la palabra NO", así que se puso el gran reto de ser la única en lograr entrevistarlo.

"Me puse afuera de dónde él estaba y cuándo salió le dije que ya estaba todo listo para la entrevista, y que teníamos el estudio seteado, así que no le quedó otra que aceptarme la entrevista", expresó entre risas.