PANAMÁ Los 40 de Telemetro -  13 de octubre 2021 - 12:28hs

Pepina: "era algo maravilloso, porque nos seguían a todas partes"

Pepina quiso agradecer a los "papases" y "mamases" porque los niños de hoy los conocen, porque las madres nunca dejaron de hablar y contarles sobre ellos.

Gerard Govea
Por Gerard Govea

Damaris Vásquez, mejor conocida como "Pepina" estuvo recordando su paso por las pantallas de Telemetro, desde su llegada en 1984, donde estuvo por 11 años en la corporación Medcom.

Pepina recuerda que el programa "El Show de Pepina y Tortón", inicialmente tenía un tiempo de media hora y que luego por su éxito, aumentó a una hora, "tenía segmentos de música, dramatizaciones, juegos, detalles educativos y la canción del día".

A medida que pasaba el tiempo, Pepina veía como el cariño y la aceptación del público aumentaba, comenzaban a hacer giras a todo el país e inclusive les pidieron hacer segmentos diarios pero que en ese tiempo era muy complicado porque tenían que realizar la mayor parte de producción.

Pepina quiso agradecer a los "papases" y "mamases" porque los niños de hoy los conocen, porque las madres nunca dejaron de hablar y contarles sobre ellos.

Reveló que el proceso musical, fue algo que fluyó con Tortón (Franz Gutiérrez), pero recuerda de manera jocosa que en otras cosas, había que estar allí, tratando de manejarlo. "Es un balance, Pepina es más estresada, más pendiente de los detalles y Tortón era aéreo, relax", recordó Pepina.

Algo que destacó eran los días de grabación, ya que los viernes se formaba una "pelotera" porque se llenaba de muchos niños con sus madres, y si llegaban minutos después de lo que acostumbraban, se abalanzaban sobre ellos para abrazarles y pedirles autógrafo, "era algo maravilloso porque nos seguían a todas partes".

Pepina recomendó que hace falta un personaje en los cuales los niños se sientan identificados, que sientan que están en su realidad y que forman parte de su ambiente.

Recordó que tuvo muchas anécdotas, buenas y malas, y mencionó que en su segundo embarazo llegó a un evento y un niño pensó que su barriga era de mentiras y comenzó a darle puñetazos y que inclusive llegó a tener contracciones.

pepina.mp4