PANAMÁ Los Pueblitos más lindos - 

Los Pueblitos más lindos de Panamá: Santiago, ganador de Mejor Fiesta Patronal

La celebración en Santiago, en Veraguas, fue en grande durante el reconocimiento como ganador de Mejor Fiesta Patronal de Los Pueblitos más lindos de Panamá.

¡La premiación coincidió con la fiesta patronal! Tremenda fue la fiesta que se vivió en Santiago, provincia de Veraguas, durante la entrega del reconocimiento como ganador de la categoría Mejor Fiesta Patronal de Los Pueblitos más lindos de Panamá, proyecto que lleva adelante el programa A Lo Panameño.

Mejor Fiesta Patronal es la 7ma categoría premiada en lo que va de 2022 y, esta vez la distinción se la llevó Santiago, donde justamente este fin de semana se desarrollaron diversas actividades para la celebrar sus fiestas, ya que debió ser pospuesta.

Banda de Música de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena. _130750.jpg
Banda de Música de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.

Banda de Música de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.

Samid Sandoval, alcalde de Santiago, fue el encargado de recibir la escultura y la distinción que acredita al pueblo como uno de los ganadores Los Pueblitos más lindos de Panamá.

"Para nosotros los santiagüeños es motivo de mucho orgullo el recibir esta premiación por parte de un programa que tiene como norte rescatar lo autóctono, la cultura y el folclore y que mejor manera pues que la fiesta patronal de Santiago haya sido distinguida por todo un país", dijo Samid Sandoval en entrevista con Telemetro.com durante el evento que se desarrolló en el Parque Juan Demóstenes Arosemena.

Santiago, Pueblitos más lindos de Panamá_132059.jpg
Entrega del reconocimiento a Santiago, de Veraguas, ganador de la categoría Mejor Fiesta Patronal de Los Pueblitos más lindos de Panamá.

Entrega del reconocimiento a Santiago, de Veraguas, ganador de la categoría Mejor Fiesta Patronal de Los Pueblitos más lindos de Panamá.

En el Parque Juan Demóstenes Arosemena, parque principal de Santiago, permanece la escultura de hierro elaborada por el artista Matildo Escudero, que acredita como ganador de una de las categorías de Los Pueblitos más lindos de Panamá.

"Nos sentimos muy honrados y esto nos compromete más a seguir luchando, fortaleciendo estas actividades desde la perspectiva cultural, folclórica, educativa y, de verdad, que nos sentimos muy contentos… me quedo sin palabras con este homenaje dado hoy al pueblo de Santiago", puntualizó el alcalde Sandoval.

Santiago 20220819_132707.jpg
Participación de Academia de proyecciones Folklóricas Betsy Batista.

Participación de Academia de proyecciones Folklóricas Betsy Batista.

La celebración de la Fiesta Patronal de Santiago Apóstol se desarrolla a mediados del mes de julio. Las patronales de Santiago mezclan las tradiciones religiosas como las novenas y procesiones, además de actividades de desfiles y bailes.