Baloncesto LPB Panamá - 

LPB y LPBF arrancan el 20 de diciembre en la Arena de Colón

La Liga Panameña de Baloncesto (LPB) y la Liga Panameña de Baloncesto Femenina (LPBF) arrancarán su campaña 2019 el viernes 20 de diciembre con dos enfrentamientos en la Arena de Colón, donde se revivirán las finales de la pasada temporada.

Por el lado de las chicas será la cuarta campaña y el choque inaugural lo protagonizarán las Correcaminos de Colon, actuales campeonas, y el Club Deportivo Panteras, que perdió 72 por 63 la batalla por el título en noviembre del 2018.

El encuentro entre las colonensas y Panteras se jugará a partir de las 7:00 p.m., a segunda hora (9:00 p.m.) le tocará el turno a los varones y los que saltarán al tabloncillo en la Costa del Caribe serán los Correcaminos frente a Universitarios, el campeón defensor.

Además de las Correcaminos y Panteras, en la LPBF repetirán las franquicias de Universitarios, Amazonas de Coclé, Águilas de Río Abajo y Atlético Nacional. La ronda regular se desarrollará a dos vueltas, es decir que cada quinteto terminará con 10 juegos.

En los cruces de semifinales se toparán en un solo duelo de vida o muerte la franquicia que termine de líder de la tabla de posiciones ante la número cuatro y la dos contra la tres. Las ganadores de ambas llaves avanzarán a la gran final, que también se disputará a un partido.

La LPB tiene un formato de campeonato bastante parecido al de la LPBF, con la única diferencia que las semifinales y la gran final se jugarán al mejor en tres duelos.

Correcaminos de Colón, Universitarios, Atlético Nacional, Club Deportivo Panteras, Caballos de Coclé y Toros de Chiriquí buscarán la corona en la quinta campaña de la LPB.

En las dos categorías se realizarán juegos en la Arena de Colón, el gimnasio Algis "Cuteco" Moreno de Penonomé y la Arena Roberto Durán.

En esta nota: