Esto, ante la posibilidad real de contar con casos positivos de COVID-19 durante el torneo o la pretemporada

Linda Batista

El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) decidió cancelar el torneo de clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Esto, ante la posibilidad real de contar con casos positivos de COVID-19 durante el torneo o la pretemporada, como se ha dado en el béisbol nacional.

Publicidad

"Esto obligaría a la cancelación de partidos y cuarentenas de equipos casi completos, lo que imposibilitaría el desarrollo natural de la competencia, además de que pondría en riesgo la salud de todos los involucrados en el torneo", sostiene la federación.

Por otro lado, el Comité solicitó al Instituto Panameño de Deportes que los fondos que se entregarían a la LPF, "los clubes los utilicen para apoyar a los protagonistas durante la pretemporada".

Publicidad

La federación indicó que los preparadores físicos de la selección de Panamá, recomiendan a los clubes comenzar sus pretemporadas en la primera semana de noviembre, garantizando así un mínimo de dos meses de preparación para el torneo Apertura 2021 LPF. 

El comité considera que una pretemporada de dos meses permitirá a los clubes y a la liga entender el manejo de los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

Publicidad