MASCOTAS Mascotas - 

Conoce el daño que puede ocasionarle el chocolate a tu perro

Hay un tema que quizá no muchos conocen y que es importante saberlo para evitar consecuencias fatales. ¿Le has dado alguna vez chocolate a tu perro?, pues no lo hagas, aquí te explico por qué.

El chocolate para los perros es altamente tóxico, prácticamente un veneno para ellos. La teobromina en el cacao provoca daños al sistema nervioso, el corazón y en algunos casos puede ser fatal.

Esto no es una exageración, por eso aquí te diré los efectos que provoca el chocolate en los perros:

-Diarrea (en caso de una intoxicación leve, sólo le dará diarrea).

-Vómitos.

-Nerviosismo, hiperactividad.

-Aceleración del ritmo cardiaco.

-Convulsiones.

-Cuando la dosis de chocolate fue muy alta, puede provocarle el coma e incluso la muerte.

No importa la poca o mucha cantidad de chocolate que le des a tu perro, es que de igual forma tiene consecuencias que afectan su salud y lo mejor es no dárselo. Los chocolates más tóxicos para los perros son el negro que tiene mayor porcentaje de cacao, el que se usa en postres y salsas y el propio cacao en polvo, ya que contiene mayor cantidad de teobromina.

Aun cuando estos son los chocolates que le pueden provocar más daño, no creas que sí puedes darle chocolate blanco, pues no, lo mejor es no hacerlo, pues igual le ocasionará una intoxicación.

Recuerda que lo importante de tener mascotas, es cuidarlas y demostrarle nuestro cariño, existen diversos alimentos especialmente realizados para los perros, así que mejor no inventes y protege su salud.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda