MASCOTAS Mascotas -  26 de abril 2017 - 05:00hs

¿Cómo funcionan las prótesis para perros?

Una prótesis es un aparato que se utiliza para que una persona compense la pérdida de una parte de su cuerpo; actualmente, su invención no solo se limita al ser humano sino también se ha creado una herramienta para ayudar a los perros.

Las limitaciones físicas en mascotas siempre tan vinculadas al sacrificio para que no sufra por alguna amputación o deformidad.

Con el avance tecnológico, los veterinarios han creado herramientas para hacer la vida más fácil y feliz de tu perro, incluso a gatos, caballos entre otros. En casos de haber sufrido un accidente o haya nació con malformaciones que no le permita disfrutar plenamente de sus extremidades.

Los prototipos están concebidos tanto para las patas delanteras y traseras de un perro; estás acrecentarán su desplazamiento, y, por lo tanto, la condición de vida. Al inicio, se sentirá incómodo, pero paso a paso, irá aprendiendo a caminar con equilibrio y estabilidad.

Estos aparatos ortopédicos tienen la particularidad de realizar los movimientos naturales que hace un perro normalmente y recuperar sin problemas esa fuerza para caminar.

Artefactos como férulas, chalecos, sillas de ruedas e inclusive dispositivos que evitan que perritos ciegos se choquen son complementos para enmendar la vida de tus mascotas y justamente sustituir las lesiones que puedan tener.

Es importante conseguir a la medida ideal para tu perro, para que no tenga ninguna dificultad a la hora de colocársela. De no encontrar las adecuadas, se pueden presentar complicaciones y contracturas musculares, por ello, es necesario adquirirla en la proporción justa.

Si tu mascota padece de alguna discapacidad, te exhorto a infórmate más sobre estas prótesis y artículos que pueden simplificar la vida de tu mascota y la nuestra.

FUENTE: Lina Gil