En muchas ocasiones, hemos notado que nuestras mascotas llegan a un punto donde se aburren de comer las misma comida destinada para ellos siempre; provocando que tu "consentido" pueda enfermarse por mala alimentación y a la vez que pierdes dinero por esa comida y por gastos del veterinario.
Alternativas de comida
Una típica propuesta de la comida panameña, el arroz con pollo contiene los ingredientes necesarios para nutrir a tu mascota, puedes usar tanto arroz blanco como arroz integral (que contiene más fibra, pero no debe abusarse de él). El arroz es preferible que sea más cocido de lo habitual para que la mascota procese mejor el almidón de los granos. Mientras que el pollo se recomienda que sea la pechuga como pieza principal, ya que se considera una pieza "noble", además que no contengan mucho condimento, que sea preparada a la plancha, ya que es más saludable.
-
Puré de verduras
Existen algunas mascotas que aman las verduras, y puedes hacerle un puré con algún alimento que sea de su agrado.
-
Bocadillos de atún
Una de las preparaciones más rápidas es darle un atún de lata, se recomienda que sea bajo en sal y sin aceite.
-
Pasta
Otro platillo típico del panameño, se recomienda que usen una pasta corta como macarrones o similares (y no largos como los espagueti) para que mastique con total facilidad.
-
Sopa
Si después de una sopa o sancocho te queda algo de líquido, puedes agregárselas a sus croquetas, dándole un sabor más apetecible a su comida diaria.