PANAMÁ Mascotas - 

Mascotas: ¿Sabes en qué momento debes vacunar a tu mascota?

Los perros y gatos son las mascotas que por lo general adoptan con más frecuencias las personas. Te contamos en que momento debes vacunar a tu mascota.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

Las mascotas son una parte fundamental en cualquier familia que lo adopte, estos animales proporcionan compañía, afecto y protección. Las mascotas pueden llegar a crear un vínculo muy especial, tanto que lo sienten como un miembro más del hogar.

Los perros y gatos son el típico tipo de mascota que adoptan con mayor frecuencia por la manera fácil en la que se pueden manejar y cuidar. Pero debemos tener en cuenta que los cuidados no solamente en el hogar.

Al momento de acoger en nuestra casa a una mascota, se debe tener presente que hay que llevarlos al veterinario para sus controles y sobre todo sus vacunas, lo cual muchas veces son olvidadas.

¿En qué momento debo vacunar a mi mascota?

Al momento que adquieres una mascota, adquieres una responsabilidad, así que lo primero que tienes que hacer es llevarlo al veterinario para que pueda revisarlo y empezar con un plan preventivo de enfermedades. Este proceso inicia a partir de los 15 días de nacidos con una desparasitación interna y la vacunación comienza entre las 6 y 9 semanas de haber nacidos.

Luego de terminar con tu plan de vacunación en cachorros, se recomienda revacunaciones cuando tu mascota sea un adultos.

¿Cuándo debo considerar que mi mascota es un adulto?

En los perros, depende de la raza. Si tienes un pequeño de raza pequeña se considera adulto a los 9 meses, si es de raza mediana suele ser entre el año y el año y medio y si es de raza grande a los 2 años.

Si tienes un gato, se le considera adulto a partir de los 3 años.

Como recomendación importante, no dejes de visitar a tu veterinario, para darle seguimiento a los planes preventivos de enfermedades para mantener una buena salud en nuestras mascotas.

En esta nota: