El baile de millones continúa en la temporada muerta del béisbol de la MLB, en esta ocasión fueron los Bravos de Atlanta quienes se metieron la mano al bolsillo y firmaron al destacado receptor Sean Murphy con un contrato de seis años y $73 millones de dólares, anunció el equipo el martes por la noche.
Murphy fue adquirido a principios de este mes como parte de un cambio entre tres equipos con los Oakland Athletics y los Milwaukee Braves en el que nueve jugadores cambiaron de equipo en general.
Bateó .250/.332/.426 con 18 jonrones y jugó una defensa del calibre del Guante de Oro la temporada pasada para Oakland, y fue uno de los nombres más populares en la marca antes de que Atlanta cerrara el trato hace dos semanas.
Antes de firmar el nuevo contrato, Murphy estaba listo para llegar al arbitraje por primera vez esta temporada y le quedaban tres años para llegar a la agencia libre. Ahora ganará $4 millones en 2023, $9 millones en 2024 y $15 millones anuales de 2025 a 2028.
Murphy marca otro jugador central en el redil de Atlanta a largo plazo, uniéndose a Ronald Acuña Jr, Ozzie Albies, el actual Novato del Año de la Liga Nacional Michael Harris II, el subcampeón del Novato del Año de la Liga Nacional Spencer Strider, Austin Riley y Matt Olson, todos de los cuales están firmados al menos hasta 2027.