MODA Moda y Belleza -  12 de mayo 2015 - 05:00hs

Mes de la etnia negra - 15 maneras creativas de llevar trenzas

Las trenzas siguen siendo uno de los peinados preferidos de las mujeres. ¿Los motivos? Salvo excepciones, son fáciles de hacer, son versátiles y lo mejor de todo: combinan con cualquier tipo de rostro. Históricamente, las mujeres afrodescendentes son las que más han disfrutado de ese peinado y por eso, las trenzas, aunque muy utilizadas por mujeres de todos las razas, estilos y culturas, han sido largamente asociadas con la comunidad negra.

Y para celebrar el mes de la etnia negra, nada más apropiado que divulgar las tradiciones de esta raza. Por eso, desde hace 4 años, el tercer lunes del mes de mayo fue elegido como el Día de las Trenzas. Una fecha en que los hombres y mujeres afrodescendientes de Panamá demuestran su orgullo de ser negro a través de ese bello y favorecedor peinado.

El próximo lunes 18 de mayo es el Día de la Trenza en Panamá.

La verdad es que ese tipo de peinado me encanta. Principalmente, por sus variaciones. Existen miles de tipos y con un poquito de creatividad, podrás lucir siempre bella y diferente. ¿Dudas?

Mira a continuación la cantidad de fotos e ideas que recopilamos para inspirarla. Y, si te atreves, ¡hazte una de esas maravillosas trenzas y sube la foto para que lo veamos! =]

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed