Suena asqueroso pero, de acuerdo con Chip Bergh, CEO de la marca Levi’s, para que un pantalón quede perfectamente ajustado a tu cuerpo y permanezca por más tiempo con aspecto de nuevo, es importante utilizarlo sin lavar. Sí, tal cual como lo están leyendo. Según Chip, lavarlo en los primeros meses de uso puede interrumpir el proceso de modelado de la prenda. La declaración fue hecha durante un evento de sostenibilidad de la revista Fortune.
Cuando preguntado sobre la frecuencia correcta de lavar los vaqueros, el director fue corto y directo: "nunca".
La explicación para esto es simple: el denim, tejido con el que están confeccionados las prendas jeans, mejora en cada uso. Por este motivo, hace un año la empresa realizó la campaña dirty is the new clean, en que presentó un modelo de pantalón desarrollado con menos cantidad de agua. Con este lanzamiento la marca logró reducir cerca de 28% el consumo de agua en la fabricación de sus jeans tradicionales. Sumando los nuevos productos desarrollados por la marca, el ahorro es de cerca de 96%.
Pero, ¿Y la higiene?
Bueno, el propio director de Levi's ha confesado que ya llevó un año sin lavar sus prendas jeans. Pero, si no quieres andar por allí sintiéndose sucio él aconseja pasar un pañuelo húmedo en la pieza y poner para secar en el sol.
Algunas páginas en la web ofrecen otros tipos de sugerencia para mantener la ropa limpia sin necesidad de agua. Entre ellas está la opción de poner el pantalón en la nevera por cerca de 12 horas. Pero, en este caso, es importante guardarlo dentro de una bolsa plástica para no contaminar los alimentos.
¿Qué te parece la idea?