MODA Moda y Belleza -  4 de agosto 2015 - 05:00hs

Tendencia retro: Jumpsuits

Ser clásica no tiene que ser sinónimo de sin gracia o apagada. Para lucir un look negro que funcione y que permanezca en el recuerdo sin mucho esfuerzo, mi sugerencia es aprovechar la moda de los jumpsuits y de los jumpers.

Estas piezas son clásicos de la moda y aunque hayan sido creadas como una propuesta futurista y liberadora en 1919, solo se convirtieron en pieza clave del guardarropa femenino en los años 60. En esta época, los monos eran más largos y tenían un corte fluido, algo muy parecido con la moda que estamos viendo actualmente. En el look que utilizo hoy, por ejemplo, llevo esta tendencia.

 Embed      

Pero un momento, ¿Cualquier chica puede utilizar los jumpsuits?, ¿No necesitas tener un cuerpo de infarto para poder llevarlos?

No, para nada. Esta pieza puede ser utilizada por todas las mujeres, sólo tienes que buscar el corte que más favorece a tu cuerpo. El tejido lleva un papel súper importante en esta elección pues puede marcar y evidenciar detalles que no quieres mostrar. Yo no soy una chica flaca. Tengo caderas, curvas y por eso elegí este mono de Zara que tiene un patrón favorecedor.

 Embed      

Además, tiene la ventaja de ser negro, que es el color que más adelgaza y lo puedes usar en diversas ocasiones, incluso en el verano. Otro detalle que me encanta de esta pieza es la espalda abierta que da un toque más sexy y juvenil a la pieza.

Pero, si eres una chica bajita, mi consejo es elegir monos más cortos y ajustados en la cintura. Ellos harán que tus piernas parezcan más largas y quedarás más guapa.

 Embed      

Mono Corto Zara - $39,95

El tono de la temporada es el…

NEGRO . El color negro es un básico de la estación porque tiene la virtud de envolver con aires más sofisticados todo lo que toca. Mi look por ejemplo, es súper básico. Pero el color de la sofisticación combinado con tacones y una cartera geométrica cambió todo. ¿Mi súper tip? Remata este outfit con un arete grande.

¿Qué comprar?

La moda trajo un muy vanguardista clásico: los bolsos cuadrados. Ellos tienen las características it del nuevo lujo: asas (agarradero) doradas y cortes minimalistas. Llévalo con looks más formales.

 Embed      

¿Qué te pareció mi look de la semana? ¿Lo utilizarías?

 Embed