MODA Moda y Belleza - 

¡Cuidado! Maquillaje de Halloween pueden causar alergias

Se acerca el 31 de octubre, fecha en que todo el mundo encuentra la excusa perfecta para abusar del maquillaje y dar rienda libre a la creatividad. El problema es que muchas personas se olvidan de observar la fecha de expiración de los productos, o de verificar cuáles son los ingredientes presentes en las sustancias. Además, existen varios factores que todos debemos evaluar antes de aplicar cualquier producto de maquillaje.

A continuación te lo explicamos:

COSMÉTICOS DE TERCEROS Yo lo sé. Llega el Halloween y todo el mundo quiere mostrar las habilidades artísticas. Pero, ojo con eso. Jamás utilices el maquillaje ajeno. Al compartir nuestros cosméticos también estamos compartiendo millares de gérmenes.

MAQUILLAJE DE OJOS Uno de los productos más peligrosos de tu neceser es, sin lugar a dudas, tus maquillajes de ojos. Y, en el Halloween, son los más utilizados para dejar nuestra mirada horripilante. Pero, antes de aplicarse los pinceles, es mejor verificar bien la fecha de caducidad y evitar utilizar maquillaje si presentas alguna infección como la conjuntivitis.

COSMÉTICOS VENCIDOS Jamás, repito... jamás apliques cosméticos viejos en tu rostro. Sólo si quieres atraer una alergia, quedar con la cara hinchada y faltar al trabajo por dos o tres meses.

TEMPERATURA No guardes tus cosméticos en sitios expuestos al exceso de calor o frío. Aunque estén con el plazo de validez en vigencia pueden tener su fórmula y efectividad alterados por los cambios de temperatura.

HUMEDECER LOS PRODUCTOS En maquillajes pesados como los de Halloween es común que las personas humedezcan los productos para conseguir un efecto más marcado. No hagas esto. Al humedecer tus maquillajes acabarás contaminando sus productos con bacterias.

ALERGIAS Prefiera productos clasificados como hipoalergénico. Esto porque los productos que vienen con esa descripción son teóricamente dermatológicamente probados en animales o humanos y por esto debe ser de mejor calidad.