En los últimos años la moda se ha visto muy influenciada por el Streetwear (ropa de calle), un estilo de vestimenta callejero surgido en los años 70 en Estados Unidos y asociado a la cultura urbana, el surf, el skateboarding y el hip-hop.
Lo que en un principio fue una forma de expresión e identidad de los jóvenes de barrios desfavorecidos, pasó a convertirse en un estilo que marcó una época, continuó evolucionando y hoy día se reinventa rescatando prendas del pasado para convertirse en una fuerte tendencia.
Caracterizado por su originalidad, autenticidad y comodidad, este estilo de vestimenta es sinónimo de prendas como jeans holgados (o skinny, dependiendo del caso), sudaderas con capucha o hoodies, T-Shirts y zapatillas grandes, sin embargo su esencia de libertad también lo ha hecho diverso, al punto de que cualquier persona podría estar usando Streetwear y tener looks muy diferentes. Esta forma de vestir es tan versátil, que cualquiera puede llevarla e imprimir su propio estilo.
Los accesorios, más que un complemento, son una parte clave del Streetwear: las gorras y los relojes oversize son piezas insignia de este estilo. G-SHOCK, desde sus inicios en los años 80, ha sido un ícono de la cultura urbana, desde entonces sus llamativos relojes de resistencia absoluta a impactos y al agua hasta 200 metros, diseñados para el uso diario y la aventura, se han convertido en los favoritos de skaters, surfistas y artistas urbanos.
Estos relojes han mantenido su esencia por más de 35 años sin dejar de innovar y reinventar sus diseños, para ofrecer la máxima calidad y adaptarse a un renovado estilo Streetwear, ejemplo de esto son sus nuevos modelos de la colección Black & Rose: GA-700MMC-1A y GA-110MMC-1A. Con un diseño audaz de esfera grande e impactantes detalles en negro brillante y oro rosa, son la elección perfecta para lucir con prendas de moda callejera y para usar mientras realizas deportes de acción, actividades al aire libre y más.
Para quienes prefieren un acabado mate y esferas medianas, G-SHOCK también ofrece los modelos GA-800MMC-1A y GA-100MMC-1A, relojes con aire urbano que combinan el negro mate con el oro rosa para lograr una versión más sobria de este clásico que no puede faltar en un look street. Todos los modelos de la colección ya están disponibles en Panamá y cuentan con funciones como Luz LED de alto brillo, cronómetro, timer, 5 alarmas diarias y hora mundial.
FUENTE: Lau Chan