MODA Moda y Belleza - 

Rosa Clará muestra una novia sofisticada con colección inspirada en Art Decó

La firma Rosa Clará presentó este jueves su nueva propuesta en moda nupcial en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week, en una colección en la que apuesta por la sofisticación siempre infalible del Art Decó, visible en los encajes lineales combinados con micropedrería incrustada.

El desfile de los nuevos modelos de la Colección Couture 2020 tuvo lugar en el emblemático edificio de la Llotja de Barcelona, al ser una de las tres marcas que, dentro de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, han presentado sus colecciones fuera del recinto ferial de Montjuïc.

La influencia del Art Déco ha sido clave en la creación de la nueva entrega de Rosa Clará, una fuente de inspiración que se remonta a los años veinte, poblada de encajes florales ceñidos a la figuras de las modelos, micropedrería y unos suntuosos tocados que tanto cubrían el rostro de las modelos como colgaban por detrás de sus cabelleras.

Los vestidos de novia de la diseñadora barcelonesa resaltan el perfil femenino, con unas propuestas en crepé y unos interiores que moldean el cuerpo siguiendo la línea arquitectónica y limpia característica de la marca, trabajos rematados en algunos casos con cuellos cisne, y otros, más sensuales, abiertos escotes en V.

Con todo esto, se busca presentar unos vestidos que combinan el "glamour con el espíritu moderno" dirigidos a una mujer "segura de sí misma, que sabe lo que quiere" y que "quiere brillar con un 'look' propio el día de su boda", en palabras de los responsables de la marca.

Los vestidos de línea A se moderniza con nuevos patrones de falda de volumen controlado a la altura de las caderas que se amplía en el bajo.

Las faldas de grandes volúmenes resultan ligeras por el uso de la técnica "multi-godets" y materiales nuevos como el tul.

La imagen de novia actual se traduce en clave lujosa con cuerpo de encaje y pedrería y pantalones muy vaporosos, una novedad de la colección.

Los escotes se presentan "profundos pero contenidos" para aquellas novias "que quieren mostrarse seductoras sin resultar evidentes" y se añade el escote "halter" como tendencia para 2020 que Rosa Clará presenta tanto en su línea de vestidos más minimalistas como combinados, con espaldas muy escotadas en la versión más sensual.

La colección se presentó con una gran diversidad de casquetes estilo de los años 20, diademas y velos complementados con pendientes de cascada y perlas redondas blancas.

También mostró hoy sus nuevas propuestas de moda nupcial Isabel Zapardiez, con su nueva colección para la temporada 2020 denominada "Brava!".

La colección está concebida como un homenaje a la mujer, tomando como referencia la estética del mundo ecuestre y el vestuario de época de equitación, una imaginería que sabe gestionar el pasado pero con los pies en el presente.

Contiene una amplia diversidad de propuestas, desde una novia "amazonas" con botas planas y mochila hasta novias románticas o sofisticadas propuestas de alfombra roja.

FUENTE: EFE

En esta nota: