Los “revivals” son una reinvención del diseño original, una manera de revalorizar estilos, modas y piezas de otras épocas.

Lau Chan

Si algo nos ha mostrado la moda a lo largo de los años es que las tendencias tarde o temprano regresan, especialmente aquellos estilos, prendas o piezas que en su momento gozaron de gran popularidad a tal punto de marcar una década, y por ello pasaron a convertirse en clásicos. Sin embargo, cuando uno de estos íconos vuelve, no lo hace de manera exacta a su versión original, sino reinterpretado en lo que se conoce como un "revival". 

Los “revivals” son una reinvención del diseño original, una manera de revalorizar estilos, modas y piezas de otras épocas y traerlos al presente con nuevos elementos, colores o materiales, acordes con los códigos del momento y por supuesto, la tecnología más innovadora, siempre conservando aquella característica que los hizo tan especiales y memorables en tiempos pasados.

Publicidad

Los relojes son unas de esas piezas que cada vez experimentan más revivals y si hay una marca reconocida en la industria por sus clásicos y por dominar a la perfección el arte de traer al presente modelos icónicos, esa es G-SHOCK de Casio.

Vivimos tiempos marcados por los años 90 y una cultura urbana que llegó para quedarse hasta nuestros días, tendencias que seguirán presentes en las próximas temporadas. Las grandes proporciones, las formas geométricas, los colores metalizados, los utility colors y el camuflaje son elementos que predominan en el estilo urbano desde los inicios del hip hop hasta nuestros días.

Publicidad