MUJER FIT Mujer fit - 

Fitness para la mujer ocupada

¿Eres una mujer muy ocupada?, ¿Ejecutiva con muchas responsabilidades?, ¿Manejas tu propio negocio y no tienes tiempo para nada?, ¿O simplemente eres mamá reciente y las responsabilidades que esto conlleva no te dan el chance de ejercitarte? Entonces este artículo es para tí, léelo y sigue los consejos para que puedas salir de ese estilo de vida sedentario.

 Embed      

¿Vives sentada en tu trabajo? ¡Es momento de levantarte! Lo grave no es la falta de actividad física, sino la cantidad de tiempo que pasamos sentadas. Como lo evitamos? con frecuencia, toma pausas de por lo menos un minuto de duración y vuelve a sentarte. Ejemplo, ve por un vaso con agua, desplázate por la oficina si necesitas sacar una copia en vez de pedirle a alguien que lo haga por ti, o acercarte a tu compañero de trabajo en vez de mandarle un mail.

¿Eres de las que usa el carro para ir solo a la próxima cuadra? Si eres de esas, te recomiendo que vayas mejor caminando, ésta es la forma más sencilla de ejercitarse, es de bajo impacto y, a la vez, resulta muy eficaz como actividad aeróbica. Ponte tu ropa cómoda y zapatillas, ve al supermercado si te queda cerca de la casa, farmacia o tienda de conveniencia, muchas personas eligen mudarse en áreas donde todo lo tienen céntrico, aprovecha esa oportunidad! escoge hacer caminatas de 15 a 20 minutos para hacer tus mandados en vez de tomar el auto para hacer todo, a parte de ahorrar gasolina, habrá menos contaminación y menos tráfico.

Camina para adelgazar, una caminata de 15 a 30 minutos diario es un excelente cardio, escoge también llevar a tus hijos al colegio caminando si te queda cerca de donde vives y escoge también tomar las escaleras en vez del elevador.

 Embed      

¿Tú y tu pareja son fanáticos de los videojuegos? Escoger jugar los famosos video juegos de Wii, sácales el jugo tú también, son una buena alternativa para hacer ejercicio físico, si te perdiste una clase de gimnasia y no tienes tiempo de recuperarla, los juegos y programas de consola te permiten hacer actividad física en tu hogar, y compartir la experiencia divertida con la familia.

¿Un circuito de 30 minutos? Si es posible! No necesitas de 2 horas para lograr resultados, con 30 minutos diarios lo puedes lograr, puedes hacerlo donde quieras, en tu casa, en un parque, en una plaza, en la cinta costera etc. Hoy en día están muy de moda los entrenamientos express, de entre 30 a 45 minutos, si estás corta de tiempo y te levantas temprano, o llegas a la casa en la noche, escoge la sala de tu casa y te invito a que hagas el siguiente circuito:

100 saltos de soga 50 squats 50 Jumping jacks 25 sit ups Esto lo haces en 4 sets (es decir 4 veces el circuito)y estarás lista con un buen set de cardio y tonificación, así como ésta hay miles rutinas cortas que puedes buscar por internet, si no estás familiarizada con los nombres en internet puedes encontrar sus imágenes y significado.

 Embed      

¿Mamá de tiempo completo? Te tengo ideas fenomenales para ejercitarte con tus hijos y pasar un rato divertido juntos, usa el cochecito como punto de apoyo para hacer los ejercicios, puedes hacer piernas, sit ups con ayuda de los niños, dependiendo del peso de tu bebé, puedes usarlo como pesa y hacer squats, en fin usa tu imaginación con ellos y pasen un momento divertido. Si haces una caminata con el coche en el Parque Omar por ejemplo, la resistencia de las inclinaciones te ayudará muchísimo a tonificar las piernas y el área abdominal.

Chicas, de verdad que no hay excusa para no ejercitarse, solo hay que tener la disposición y las ganas de hacer un cambio en tu vida para bien.

FUENTE: Mandy Sealey

En esta nota: