Música Música - 

Springsteen en el Santiago Bernabéu

MADRID (AFP). El cantante de rock estadounidense Bruce Springsteen tocará el jueves en el estadio Santiago Bernabéu, 21 años después de que los irlandeses U2 se convirtieran en la última gran banda de música en dar un concierto en el mítico estadio del Real Madrid.

"Es un reto y un morbo añadido traer un gran concierto de rock'n'roll al Santiago Bernabéu", afirmó este miércoles uno de los portavoces del "Boss", Daniel Gutiérrez, en el sitio internet del Real Madrid.

"El concierto de U2 estaba en la memoria de todo el mundo, por ello no dudamos cuando se planteó el reto de juntar más de 20 años después al artista más grande del momento con el estadio más mítico e importante que puede haber en el mundo", añadió.

El escenario, que estará montado sobre el césped protegido del Santiago Bernabéu, mide 52 metros de ancho y 23 metros de altura con un peso total de 100 toneladas.

Bruce Springsteen y su grupo, la E Street Band, tocaron en la noche del martes en San Sebastián (País Vasco, norte) ante 40,000 personas.

Después de Madrid, tocarán el sábado y domingo en el Camp Nou, el estadio de otro de los grandes del fútbol español, el FC Barcelona. Son las últimas actuaciones de la gira europea del "Boss".

U2 había tocado en el Santiago Bernabéu el 15 de julio de 1987, su primer concierto dado en España, del que acabaron vendiendo más entradas de las inicialmente previstas por el promotor.

En su configuración clásica, el Bernabéu, inaugurado en 1947, puede acoger a cerca de 80,000 personas.