Música Música - 

La participación de Elton John en el festival de Viña del Mar será fugaz

Viña del Mar (Chile), ( EFE ). El británico Elton John tendrá una fugaz participación en el festival chileno de Viña del Mar, donde se presentará este jueves como la estrella más destacada de la 54 edición del certamen, actuación por la que recibirá unos 830.000 dólares, informaron hoy los organizadores del evento.

Según confirmaron hoy a Efe fuentes de la organización, se espera que el intérprete arribe directamente al aeródromo de la ciudad el mismo 28 de febrero procedente de Brasil, donde la víspera ofrecerá un concierto en Sao Paulo.

Tal como ocurrió el año pasado con su compatriota Morrissey y con el mexicano Luis Miguel, Elton John no ofrecerá la habitual conferencia de prensa que suelen dar los artistas que participan en el festival, considerado el más importante de Latinoamérica.

El inglés llegará unas cuatro horas antes de que comience el espectáculo, que él mismo abrirá a partir de las 22.00 hora local (1.00 GMT del viernes) ante los 15.000 espectadores que coparán el anfiteatro de la Quinta Vergara con un concierto que durará unos 90 minutos.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en ediciones anteriores con otras estrellas anglohablantes como el propio Morrissey y Sting, sí aceptará que los presentadores le interrumpan en los últimos compases del espectáculo para entregarle los premios que se conceden por aclamación popular.

Por esta actuación, el intérprete de "Candle in the Wind" se embolsará unos 400 millones de pesos (830.000 dólares), con lo que será el mejor pagado de esta edición, seguido por el grupo mexicano Maná, que inauguró el certamen este domingo y recibió 350 millones (730.000 dólares).

Elton John exigió, además, contar con una casa rodante a un lado del escenario, donde podrá maquillarse, cambiarse de ropa y descansar, pero también tendrá a su disposición la suite presidencial de un hotel de la ciudad en caso de que quiera mayor comodidad.

Además, solicitó que las paredes y muebles estén cubiertas de tela, nada de cuero, que se coloquen plantas y que haya televisión por cable para poder ver retransmisiones deportivas.

En cualquier caso, no tendrá mucho tiempo para recrearse ante la pantalla, porque está previsto que abandone Chile poco después de entonar su última estrofa.

En esta nota: