EEUU Música - 

Gente de Zona quiere demostrar su valía en solitario con "Visualízate"

El dúo cubano Gente de Zona quiere demostrar con su nuevo disco, "Visualízate", de lo que son capaces de conseguir en solitario, sin tener a su lado a Enrique Iglesias, Pitbull o Marc Anthony, parte esencial de las colaboraciones que les han llevado a la fama.

"En nuestro disco hemos tratado de mantener las colaboraciones que hemos hecho hasta ahora y comenzar a promocionar una nueva etapa de Gente de Zona en solitario" , dijo en entrevista con Efe en Miami (EE.UU.) Alexander Delgado, la voz grave que caracteriza a este grupo de reguetón y ritmos tropicales.

Sin olvidar esas colaboraciones que les han llevado a lo más alto, y que han incluido en su nuevo disco, Gente de Zona apostó por un tema en solitario para acompañar la publicación del primer disco de estos dos artistas en conjunto.

Se trata de "Algo contigo", que presentarán en público el próximo día 28 durante la gala de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, que se celebrará en Miami y a la que llegarán con cuatro nominaciones.

Junto a este tema aparecen otros cuatro en solitario: "Por ti", "La tentación", "Qué tú quieres" y "Tú y yo".

Pero además de sus nuevas canciones en solitario incluyen en "Visualízate" una nueva colaboración, "Más whisky", junto al productor estadounidense Motiff and A&M, y varios clásicos ya en su repertorio: "Tú me quemas", con los grupos venezolanos Chino y Nacho y Los Cadillacs, y "Piensas (dile la verdad)" y "Yo quiero (si tú te enamoras)", ambas con el cantante miamense de origen cubano Pitbull.

Pero reconocen sin dudar que la chispa de la que surgió su reconocimiento actual y la que les "saca del anonimato" fue "Bailando", que interpretaron junto al español Enrique Iglesias y su compatriota Descemer Bueno.

"Bailando" se convirtió en el décimo tema más vendido a nivel mundial en 2014, con 8 millones de copias, y reinó en la decimoquinta edición de los Grammy Latino, en la que se llevó los premios a la canción del año 2014, a la mejor interpretación urbana y a la mejor canción urbana.

Según los músicos cubanos, debido a que muchos fueron los que pensaron que el éxito de dicha canción se debió a la presencia del español, se han visto en la necesidad de "seguir esa trayectoria" hacia el éxito y mostrar su valía, pero esta vez en solitario.

"No podíamos bajar (rendirnos)", subrayó Delgado sobre su carrera y el sentido de este disco, que sale a la venta el próximo día 22.

Fue Iglesias quien les dijo: "Si la canción es buena no importa con quién sea", recordó Randy Malcom la otra mitad del dúo desde hace tres años.

Tras "Bailando", llegó otro éxito, "La Gozadera", en este caso junto a Marc Anthony, y que forma parte de "Visualízate" en calidad de primer sencillo, y lo hace en su versión original y otra con ritmos de salsa.

Malcom mostró su admiración por el salsero neoyorquino de origen puertorriqueño, quien, según ellos, les aporta "seguridad y confianza".

"Cada cosa que él (Marc Anthony) te dice es algo que te lo llevas a tu trabajo y ves el resultado", apuntó.

"Ya somos artistas de él, él es nuestro jefe", bromeó el cantante acerca del músico del Harlem hispano, con el que también comparten el sencillo de "Traidora", que también aparece en su nuevo disco en dos diferentes versiones.

Pero con "Visualízate", Gente de Zona sintió que había llegado el momento de mostrarle a su público lo que podían llegar a hacer en solitario y plasmar además el "carisma", la "risa" y la esencia de Alamar, el área metropolitana de La Habana en la que crecieron.

"Representamos (en este disco) lo que es la esencia de nosotros", dijo Malcom, que reemplazó en Gente de Zona a Jacob Forever, que también alcanzó la fama internacional con su tema "Hasta que se seque el Malecón".

Delgado, quien lleva más de 15 años al frente de la banda, considera que por su trayectoria el dúo es uno de los "líderes" del reguetón cubano actual.

"Nosotros hemos sido uno de los primeros grupos que ha navegado durante tantos años tratando de representar la música de Cuba y en especial la música urbana", subrayó el cantante.

Por ello, el reguetonero no quiso olvidar sus orígenes como grupo local y cómo sus primeros seguidores fueron los que hicieron posible que Gente de Zona "esté donde está ahora".

FUENTE: EFE