PANAMÁ Música - 

Dorindo Cárdenas recibe reconocimiento especial por su trayectoria musical

La mañana de este jueves, el reconocido cantante, acordeonista y compositor panameño de cumbia y música típica, Dorindo Cárdenas, recibió un reconocimiento especial por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Se trata de la Orden "Belisario Porras" en el Grado de Gran Oficial, reconociendo sus cualidades humanas y extraordinaria trayectoria musical.

Cárdenas, es considerado un ejemplo de superación; de raíces humildes, este compositor, intérprete y baluarte de la música típica panameña, ha sido premiado con la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Comendador; así como también el galardón Acordeonista del Año, Hijo Meritorio de las ciudades de la Villa de Los Santos y de Chitré, entre otros.

En la cuenta de Twitter de la Cancillería panameña, fueron compartidas diversas fotografías de la ceremonia donde, el autor de varios clásicos internacionales como "Décimos Quinto Festival de Guararé", "Olvidemos el Pasado" y "El Solitario", recibió con gran humildad el mencionado reconocimiento.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda