EEUU Música - 

¿Por qué suena más grave la voz de Shania Twain?

La cantante Shania Twain volvió por todo lo alto a la escena musical con el lanzamiento, a finales del año pasado, de su primer trabajo discográfico en casi una década, 'Now', pero hasta ahora no se había animado a entrar en detalles sobre la enfermedad de Lyme que la forzó a retirarse de los escenarios en 2004 y, especialmente, sobre las secuelas que le ha dejado tan duro y complejo proceso de recuperación.

"¿Os habéis dado cuenta de que mi voz suena más grave y profunda? Así es", ha contado la canadiense en una entrevista al diario británico Metro para hablar, a continuación, de la intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse para contener el agresivo avance de su dolencia. "Pensé que jamás volvería a cantar.

La enfermedad de Lyme me había provocado importantes daños en los nervios. Si no me hubieran operado antes, el deterioro habría sido mucho más extensivo", ha añadido.Como ha explicado la propia intérprete, los primeros síntomas de su condición se hicieron patentes en medio de la última gira mundial que ha ofrecido hasta el momento -la cual tuvo lugar en 2004-, cuando empezó a sufrir mareos constantes y brotes de profundo agotamiento que, en ocasiones, le impedían hasta finalizar sus recitales.

"Estaba de gira y empecé a caerme del escenario por las noches por culpa de los mareos. Pero me siento afortunada de haber encontrado la causa en ese mismo momento, porque la enfermedad se puede extender con rapidez por tu cuerpo y tu cerebro", ha confesado al mismo medio. "Más tarde, cuando me di cuenta de que no había perdido la voz por completo, empecé a escribir con más ganas. Ha sido un proceso largo pero satisfactorio", ha concluido.

FUENTE: Showbiz

En esta nota: