Matisse y ChocQuibTown juegan con libertad musical en su sencillo "Nada"

EFE

Los mexicanos de Matisse y los colombianos de ChocQuibTown mostraron con su más reciente colaboración "Nada" que es posible explorar con sonidos distintos a los propios sin dejar de lado su esencia, y presentan una canción "simple" pero romántica.

"Para nosotros ha sido muy bonito poder dejar de etiquetar la música porque al final te privas de tantas cosas. La música es un juego y es algo bien bonito que en este disco nos hemos atrevido a jugar y probar nuestros límites", aseguró Melissa, vocalista de Matisse, en una conferencia virtual.

Publicidad

En "Nada", las dos agrupaciones navegan por ritmos que van desde guitarras, sonidos electrónicos, latinos y urbanos, hasta voces dulces y palabras románticas, y eso hace que, desde el punto de vista de Pablo de Matisse, sean "el dúo perfecto".

"Es parte de la naturaleza de la música y de nosotros que la hacemos evolucionar, esta es una reinterpretación de lo que a nosotros nos gusta y es lo que sale con el sello de Matisse, no pretendíamos nada, la canción tomó su curso natural", explicó Román Torres, cantante de Matisse.

Para ChocQuibTown, colaborar con los mexicanos fue una experiencia muy gratificante, pues aseguran que también lograron aportar sus raíces musicales al tema y celebran que a tan poco tiempo de haber mostrado la canción, esta ya se encuentra en tendencias en algunas plataformas.

"La música es libertad. Muchas veces nos reducimos por géneros y claro que venimos de hip hop, la música negra y de Latinoamérica, pero lo que hacemos es poner nuestra realidad en las letras y exponerla", contó Goyo de ChocQuibTown en conferencia.

Según explican los integrantes de Matisse, una de las maneras de mantenerse creativos es trabajando, sobre ello recuerdan las palabras de Picasso y aseguran que los retos más grandes con los que se enfrentan son en la composición, por lo que han viajado a distintos lugares para experimentar otros métodos.

Sin embargo, con ésta fue un poco sencillo, porque "hay canciones que nacen de un lugar muy profundo y hay otras que son de lo cotidiano, como en esta, era algo muy aterrizado como que quiero pedir comida y ver Netflix el domingo", contó la cantante.

Además, el trabajo entre ambas agrupaciones fue tan fluido, que los integrantes de los dos grupos han llegado a descartar que dicha colaboración se trate de una casualidad y creen que era algo que tenía que pasar.

"En el 2015 cuando nos nominaron al Grammy Latino yo estaba sentada con Goyo y platicamos un poco pero yo estaba muy nerviosa y no recuerdo de qué, y ahora decíamos que qué bonito que 5 años después estuviéramos haciendo algo juntos", recodó Melissa.

Publicidad