PANAMÁ Música -  31 de diciembre 2020 - 20:11hs

Artistas panameños lamentan la muerte del maestro Armando Manzanero

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

La industria de la música está de luto. La mañana de este lunes, el reconocido cantautor mexicano Armando Manzanero , falleció tras permanecer hospitalizado y con complicaciones generadas por el COVID-19 ; artistas latinos reaccionaron ante la lamentable pérdida, incluyendo a intérpretes panameños.

El cantante y compositor panameño, Joey Montana, lamentó la muerte de Manzanero a través de una publicación en su cuenta de Instagram. " Tuve la dicha de conocer al maestro Armando Manzanero. Humilde, sencillo y uno de los mejores compositores que ha dado México. Lo admiré desde que mi papá me ponía su música, fue una de mis inspiraciones para ser compositor. Fuerza a su familia y que Dios lo tenga en la gloria. México esta de luto ", manifestó.

 Embed      

Por su parte, el dúo Gaitanes expresó "Se nos fue el maestro Armando Manzanero. Uno de los más grandes compositores latinos de todos los tiempos. Paz a su alma" .

 Embed      

Asimismo, el cantante de música urbana, Flex, indicó "Hasta siempre maestro Manzanero, Fue un privilegio haberle conocido. Descanse en Paz" .

 Embed      

"Tristeza total en mi corazón con la partida de un grande del cancionero mundial, del maestro que nos hizo valorar la palabra “novios.” La lluvia se volvió romance después de su canción “Esta Tarde Vi Llover” una de las tantas y tantas canciones que llenaron mi alma y me hicieron respetar esta carrera de compositor. Su profundidad autoral jamás desaparecerá mientras el amor exista. Descanse en paz, Don Armando Manzanero, maestro de maestros" , manifestó el cantante y compositor panameño, Omar Alfanno.

 Embed      

Por su parte, la reconocida y premiada cantante y compositora panameña, Erika Ender, manifestó que "Maestro a la hora de componer... Cómplice a la hora de amar y de llorar... Gracias por todo lo que me enseñaste, sin saberlo y por la eternidad que dejas en la música y los corazones de quienes escuchamos al tuyo, a punta de letra y melodía...  #QEPD " .

 Embed      

"Uno de los grandes compositores de América y del mundo, el mexicano Armando Manzanero, se ha mudado “ al otro barrio” a consecuencia de la COVID-19. Recuerdo escuchar su composición, “Esta tarde vi llover” cuando yo era un adolescente e inmediatamente reconocí la calidad de su talento para producir letras y melodías inolvidables...Se nos fue este preclaro creador pero nos deja sus excelentes y queridas canciones, para que nos continúen acompañando, en las buenas y en las malas. Maestro Manzanero: ¡Gracias por tanta alegría brindada y que tenga un buen viaje!" , fue parte de lo que escribió en su cuenta de Instagram Rubén Blades.

 Embed      

Cabe señalar que Manzanero llevaba varios días hospitalizado y había sido intubado. Con 1,4 millones de contagios y 122.000 muertos, México es el cuarto país del mundo con mayor número total de decesos por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.