Fallece de Covid-19 Carlos Pérez-Bidó, percusionista de la Orquesta Roberto Delgado

Marilyn Cejas

El cantante y compositor panameño, Rubén Blades, informó a través de sus redes sociales el lamentable fallecimiento de Carlos Pérez-Bidó, percusionista de la Orquesta Roberto Delgado, la tarde de este sábado, a causa del coronavirus.

"Me acaban de informar que Carlos Pérez-Bidó, nuestro querido amigo, colega y compañero en la Orquesta de Roberto Delgado, acaba de mudarse "al otro barrio" víctima del COVD-19. Estoy, como todos los que lo conocemos, muy dolido...", expresó el maestro en la publicación que acompaña varias fotografías junto a su colega.

Publicidad

Cabe señalar que Blades había publicado este viernes una solicitud de donantes de sangre para Pérez-Bidó y hace unas horas le dedicó un poema, para recordarle que tanto él como sus amigos y familiares, estaban orando por su recuperación. Sin embargo, horas más tarde se enteró de su fallecimiento, lo que mantiene con mucho dolor a todos.

El líder de la orquesta de salsa panameña, Roberto Delgado, reaccionó ante la dolorosa noticia. "Nuestro querido amigo, colega y compañero de mil batallas Carlos Federico Pérez Bidó se encuentra en un lugar donde todos iremos tarde o temprano. Nos dejas el recuerdo de tantos momentos compartidos y tu gran aporte a la música de nuestro país que quisiste como propio, siempre vivirás en nosotros".

Y quien también manifestó su dolor ante la repentina pérdida fue "El Caballero de la Salsa", Gilberto Santa Rosa, con el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: "Otro colega, otro hermano que nos deja. Descanse en paz el amigo Carlos. Mi más sentido pésame a su familia y sus compañeros...".

Publicidad