PANAMÁ Música - 

Danilo Pérez recibe distinción por la Universidad de Harvard

El maestro Danilo Pérez, prominente figura del jazz, ha sido declarado para este 2024 como Jazz Master in Residence at Harvard University.

La Oficina de las Artes de Harvard y la Orquesta de Jazz de la Universidad de Harvard todos los años seleccionan a figuras para ser honrados y este año, el músico Danilo Pérez recibe esta distinción.

El pianista y jazzista panameño formará parte de la Universidad de Harvard durante varias semanas, en las cuales tendrá la oportunidad de compartir con estudiantes a través de clínicas y presentaciones musicales. Esta figura recibe el nombre de Jazz Master in Residence at Harvard University.

Según explica la Oficina de las Artes de Harvard, este programa tiene varios objetivos como: "brindar una oportunidad a los estudiantes universitarios de trabajar directamente con el repertorio clásico y los maestros de esta forma de arte; honrar a los artistas que han hecho una contribución significativa a la música estadounidense; y aumentar el conocimiento público de la música del artista".

Figuras como Benny Carter, Roy Haynes, Joe Lovano, Dena DeRose, Fred Ho, Cassandra Wilson, Jeff "Tain" Watts, Angélique Kidjo y otros más han recibido esta distinción por parte de la Universidad de Harvard.

Trayectoria de Danilo Pérez

El nombre de Danilo Pérez no solo destaca como una de las figuras más importantes del jazz panameño, sino también como el líder y creador de la Fundación Danilo Pérez, la cual organiza el Panama Jazz Festival, que lleva 21 años de estarse realizando. Con el Panama Jazz Festival no sólo se destaca este género y a sus exponentes panameños, sino también que se convierte en una oportunidad para jóvenes músicos.

Danilo Pérez, quien ha sido Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF, ha recibido múltiples premios por su trayectoria musical, entre ellos tres Grammy. Actualmente, el músico panameño se desempeña como Artista por la Paz de la UNESCO, Embajador Cultural en la República de Panamá, Fundador y Director Artístico del Festival de Jazz de Panamá y del Berklee Global Jazz Institute en el Berklee College of Music de Boston, según se destaca en su página oficial.

El reconocimiento de Danilo Pérez, por parte de la Universidad de Harvard, será el sábado 6 de abril en el Sanders Theatre.

Embed - Danilo Perez on Instagram: "News!! The Office for the Arts names Danilo Pérez 2024 Harvard University Jazz Master in Residence. Join me and the Harvard Jazz Orchestra on April 6th at Sanders Theatre! Tickets available at link in bio. . . . #jazz #piano #jazzorchestra #harvard #concert"

Rubén Blades envía felicitaciones a Danilo Pérez

El cantautor panameño aprovechó sus redes sociales para destacar el reconocimiento que recibe Danilo Pérez con esta distinción por parte de la Universidad de Harvard, de la cual es egresado.

"En estos días tan tormentosos para Panamá y el mundo, resulta siempre grato el encontrar una razón para sonreír. Esta ocasión la produce el merecido reconocimiento que la Universidad de Harvard ha conferido a nuestro amigo, compatriota y colega Danilo Pérez, nombrándolo como el 2024 Harvard Jazz Master in Residence", escribió Rubén Blades.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rubenblades/status/1774912997791568115&partner=&hide_thread=false