PANAMÁ Música -  9 de junio 2021 - 07:27hs

Erika Ender cuenta anécdotas de "Cinco Minutos", canción de su autoría y que grabó Gloria Trevi

La reconocida cantante y compositora panameña, reveló cómo surgió esta canción que sin saber se convirtió en un gran éxito.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Erika Ender, reconocida cantante y compositora panameña, publicó un video en su cuenta de Instagram donde cuenta algunas anécdotas de la canción que escribió junto a Amérika Jiménez titulada "Cinco minutos"; y que posteriormente fue interpretada por la mexicana Gloria Trevi, convirtiéndose en un hit.

"Esta canción fue un desahogo personal, yo siempre he dicho que la música tiene la ventaja de ayudarnos a expresarnos, a desahogarnos, este es uno de esos casos, remontamos al 2006, yo estaba pasando por una situación dolorosa, había terminado una relación y esa persona vino a querer a hablar conmigo y allí se me ocurrió una idea, te doy cinco minutos desahógate...escribí la idea, una partecita de la melodía, me suena el teléfono, me distraigo, me tocó salir y ahí se quedó...", expresó Ender.

Asimismo, contó cómo durante "una tarde súper divertida" le dio forma a la canción y terminó de escribirla junto a su colega Amérika Jiménez.

Luego de enviar el tema a varios artistas, el mismo quedó en manos de Gloria Trevi, quien lo lanzó oficialmente en febrero de 2008 en México y Estados Unidos, y forma parte del segundo sencillo del séptimo álbum de estudio de Trevi titulado "Una Rosa Blu".

Pero eso no es todo, el sencillo se mantuvo durante más de 45 semanas consecutivas en las listas de popularidad y en los primeros lugares de las revistas Billboard y Monitor Latino; además, Ender recibió varios reconocimientos por el mismo.

"Uno siempre sabe ponerle lo mejor que uno tiene en el corazón y en la experiencia a una canción, pero nunca sabe hasta dónde va a volar...", manifestó Ender.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de erikaender (@erikaender)