En la provincia de Chiriquí, distrito de Barú, el Servicio Nacional de Fronteras, Ministerio Público y la Policía Nacional, aprehendieron a 11 personas vinculadas al Delito Contra la Libertad Sexual e Integridad Sexual, en la modalidad de explotación sexual comercial, en perjuicio a tres jóvenes adolescentes de 13, 15 y 17 años.
Se conoció que esta célula criminal se dedicaba a la explotación sexual, comunicándose con los clientes mediante teléfonos celular, internet y redes sociales, ofreciendo a las víctimas, a quienes llevaban a residencias donde se organizaban fiestas y se consumía tanto licor como sustancias ilícitas.
Celulares, una laptop y memorias USB, son los equipos tecnológicos decomisados en las diligencias como indicios que colaboren a la investigación.
Las indagaciones del delito iniciaron en el 2022, cuando se dio seguimiento a la unidad del SENAFRONT por las unidades de Contrainteligencia, al detectarle conductas contrarias a los principios éticos y morales de la institución.
Adicional a las adolescentes, 3 niños también serán atendidos y se les brindará seguridad por parte de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).
¿