Este lunes 13 de marzo, inicia el primer pago del 2023 de los Programas de Transferencias Monetarias condicionadas (PTMC), 120 a los 65 por tarjeta clave social. Los pagos se estarán llevando a cabo hasta el 24 de marzo de acuerdo al calendario publicado por El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Cantidad de adultos mayores beneficiados con el primer desembolso
Un total de 157,894 panameños de todo el país recibirán sus pagos por cajeros automáticos. En esta modalidad se desembolsará 49,269,990 balboas anunció el Ministerio.
Cabe destacar que del 6 a 10 de marzo se llevó a cabo los pagos en áreas de difícil acceso y se hizo efectivo el desembolso de 7,081,560 balboas a beneficiarios en situación de vulnerabilidad y de zonas distantes, cumpliendo así con el compromiso de cubrir sus necesidades.
Pagos del Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas
Bajo la modalidad de pagos en las áreas de difícil acceso, el programa Red de Oportunidades cubre a 17,737 ciudadanos; 120 a los 65 a 8,501; Ángel Guardián a 753 y el Bono Alimenticio Nutricional SENAPAN asiste a 7,823 personas.
La Ministra del MIDES, María Inés Castillo, los pagos de los PTMC, confirmó que esta labor por parte del Gobierno de la República reafirma el interés y compromiso del mismo para proteger a las personas más vulnerables del país debido a su posición socioeconómica.
El MIDES recuerda a los beneficiarios de estos programas, que su finalidad es para utilizar en compra de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.
Las inscripciones al programa 120 a los 65, están abiertas permanentemente y los adultos mayores se pueden inscribir en las direcciones regionales, provinciales y comarcales del Ministerio de Desarrollo Social.